¿Que hacen las coreanas por su piel?

¿Que hacen las coreanas por su piel?

Cuidados

¿Que nos dicen?

 

Corea es un país donde la tradición y el progreso conviven de una forma maravillosa, en menos de medio siglo se ha convertido en unos de los países más desarrollados. Sobretodo en el ámbito cosmético.

 

  1. Las coreanas se limpian el rostro 2 veces.  chica asiatica tezdeporcelana
  2. Se protegen del sol a consciencia.
  3. Su rutina facial es de 10 pasos .
  4. Prima el cuidado facial, más no, el maquillaje.
  5. Cuando eligen los cosméticos no piensan en la edad.
  6. Saben que lo natural no siempre es lo mejor
  7. No usan polvos matificantes.
  8. Combinan varias marcas eligiendo sus productos faciales . 
  9. Toman alimentos antioxidantes.

 

 

Consejos que nos dan las coreanas

 

  • Hay que cuidarse desde pequeña, Principalmente usar bloqueador solar, el sol nos afecta la piel sin importar la edad que tengamos.

 

  • Confiar en la doble limpieza parece exagerado, pero es supremamente importante limpiar primero el rostro con un producto a base de aceite para luego lavarlo a base de agua y eliminar totalmente las impurezas.

 

  • Usa mascarillas de algodón, las famosas checkmat en Corea, una vez al día.

 

  • Nos recomiendan tomar  vitaminas y nutrientes.  vitaminas y nutrientes tezdeporcelana

Las mujeres coreanas a los 20 años, suelen utilizar hidratantes sin protección solar, pero siguen muy preocupadas por la limpieza profunda de la piel. Tienen obsesión por las mascarillas coreanas sheet-mask (las mascarillas de celulosa que se pegan y cumplen diferentes funciones).

Las coreanas de 30 años se preocupan casi hasta la obsesión por lucir una piel saludable y joven. Es el momento de reparar los daños provocados por embarazos, anticonceptivos, sol, edad… Comienzan a usar exfoliantes casi a diario, cremas y sérums antiedad y añaden colágeno a sus tratamientos.

A los 40, añaden al ritual de los 30 una hidratación más en profundidad. La zona de cuello y escote empieza a ser el punto al que prestar atención. Desde los 50, hidratación más intensa, sérums más potentes, retinol, vitamina A, alfa-hidroxiácidos, aminoácidos.

El lema del k-beauty

 

lema k-beauty tezdeporcelana

 

Cuídate y prevén (no séas tu propio enemigo y después tapa con capas de maquillaje)

Prevenir en vez de cubrir.

 

Aplicamos primero los productos más ligeros (para que lleguen fácil a la capa más profunda) y progresivamente aumentamos por densidad. Así sabemos que los limpiadores y tónicos líquidos que se aplican con algodón siempre serán los primeros, y la crema o máscara siempre serán las últimas.

 

Podemos prevenir las arrugas pero también las podemos hacer retroceder. El botón rewind se explica con la metáfora de la uva pasa: cuando está seca está arrugada; si se sumerge en agua, la absorbe, se hidrata y las arrugas empiezan a suavizarse. Eso pasa con la piel, si estaba marchita recobra vida con la hidratación.

 

Las coreanas nos recomiendan usar cosméticos que contengan estos ingredientes:

Plancton: Link a novared, donde explican que es.

Lactobacillus:  Link a mujer hoy, donde definen perfectamente esta bacteria.

Frutos rojos: retrasan el fotoenvejecimiento, desvanecen manchas y suavizan la piel.

Ginseng rojo y negro: desintoxica, evita arrugas y hasta las quita porque es muy hidratante y las primeras líneas y arrugas se dan por deshidratación, no por edad. Es lo máximo y es natural.

Ácido hialurónico: es un hidratante potente que mantiene el colágeno de la piel y su activación natural. No es un antiarrugas como tal, pero ayuda a que la piel se regenere rápido como la de los bebés y eso la mantienes hidratada, firme y suave. Corea tiene la patente de un ácido hialurónico superpoderoso, en los productos  Missha lo encontramos con el seudónimo Baby Complex.

Garantía de calidad: patentes y productos honestos. En Corea, si un producto declara que tiene agua del Himalaya pero tiene agua del grifo, cierran la fábrica por engañar al consumidor.

 

¿Y tu, nos recomiendas algún cuidado para la Piel?.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba