Uso del Ginseng en la Cosmética

Plantas en la piel

 

  •  Beneficios en la piel

Concretamente, el ginseng se utiliza en formulaciones dermo farmacéuticas para retardar el envejecimiento cutáneo y mejorar la elasticidad de la piel.

 

¿Cómo Actúa?

Actúa aliviando los síntomas del cansancio, así como el insomnio y el estrés, de efectos muy perjudiciales para nuestra piel, el ginseng proporciona juventud y tersura, regenerando  además las células, lo que lo hace ideal para el cuidado de manos y cutis.

No hay que olvidar que la piel es una de las principales víctimas del cansancio físico y mental. Además, el ginseng acelera la eliminación de toxinas y protege contra radiaciones solares responsables de melanomas. Así que, es un potente antioxidante que retarda el envejecimiento cutáneo y proporciona elasticidad a la piel, nutriéndola, también mejora el crecimiento y la calidad del cabello

 

  • Excelente antioxidante.

Grupos de investigadores han llevado a cabo experiencias mediante las cuales se ha demostrado la eficacia del ginseng rojo coreano, frente al proceso de envejecimiento. Los profesores F. Stengel y H. Lisbarth realizaron experiencias clínicas, demostrando su efectividad a través de la reducción de la sequedad y arrugas en la piel.

 

  • Restaurador físico y mental.

    Entre sus indicaciones terapéuticas destacan su alto poder energizante y restaurador del desgaste físico y psíquico, estimulando y mejorando el tono muscular y el sistema cardiovascular y aliviando el estrés y la impotencia sexual, la hipercolesterolemia o la bajada de defensas.