Uso del Ginseng en la Cosmética

-
Beneficios en la piel
Concretamente, el ginseng se utiliza en formulaciones dermo farmacéuticas para retardar el envejecimiento cutáneo y mejorar la elasticidad de la piel.
¿Cómo Actúa?
Actúa aliviando los síntomas del cansancio, así como el insomnio y el estrés, de efectos muy perjudiciales para nuestra piel, el ginseng proporciona juventud y tersura, regenerando además las células, lo que lo hace ideal para el cuidado de manos y cutis.
No hay que olvidar que la piel es una de las principales víctimas del cansancio físico y mental. Además, el ginseng acelera la eliminación de toxinas y protege contra radiaciones solares responsables de melanomas. Así que, es un potente antioxidante que retarda el envejecimiento cutáneo y proporciona elasticidad a la piel, nutriéndola, también mejora el crecimiento y la calidad del cabello
-
Excelente antioxidante.
Grupos de investigadores han llevado a cabo experiencias mediante las cuales se ha demostrado la eficacia del ginseng rojo coreano, frente al proceso de envejecimiento. Los profesores F. Stengel y H. Lisbarth realizaron experiencias clínicas, demostrando su efectividad a través de la reducción de la sequedad y arrugas en la piel.
-
Restaurador físico y mental.
Entre sus indicaciones terapéuticas destacan su alto poder energizante y restaurador del desgaste físico y psíquico, estimulando y mejorando el tono muscular y el sistema cardiovascular y aliviando el estrés y la impotencia sexual, la hipercolesterolemia o la bajada de defensas.