5 Consejos para acabar con las manchas en la Piel

Cuidados

¿Te preocupan las manchas en la piel?

 

Ya sea en el rostro, el escote, o los brazos, es muy habitual tener manchas en estas zonas, especialmente si se acaba de tener un embarazo, un trastorno hormonal, marcas de acné,  ò incluso por falta del hábito de usar protector solar.

aplicando productos en en el rostro con algodón

Desde pequeñ@s  hemos visto a nuestros mayores aplicarse cremas y tratamientos en la cara, pero casi nunca se nos educa para que SIEMPRE usemos protección solar, es más, normalmente en nuestra cultura, la mayoría de las personas, normalmente mujeres, desean estar morenas, por ello cuando más te expones al sol, crees que vas a lograr ese bonito tono moreno, tostado, canela, o como quiera que se le llame dependiendo el país donde nos encontremos.

La triste y cruel realidad, es que IGNORAMOS, el daño que estamos causando a nuestra piel, si estas en una etapa de desesperación porque ya no sabes qué más hacer, que crema usar, ò que dermatólogo visitar; Te proponemos algunos trucos y consejos para intentar combatir esas terribles manchas que tanto nos agobian.

Experiencia real, se aprecia la pigmentación.

 

foto real con manchas en el rostro

Fotos reales con manchas en la frente, nariz, barbilla, y lados del rostro.

 

En mi experiencia personal, nunca había usado protección solar, hasta que después de un trastorno hormonal, empecé a sufrir la temida PIGMENTACIÓN en la frente, nariz y bigote, esta mala experiencia me duró  casi 14 años, el maravilloso trastorno, (por no decir otra cosa) además de MELASMA  en la cara, me dejó, una menopausia precoz a mis 28 años, y con esto me llego la OSTEOPOROSIS a los 33 años, con todo lo que ello conlleva.

 

la donde se aprecian las manchas en la frente y nariz

 

Hace exactamente 18 meses descubrí la cosmética coreana, porque estaba buscando una BB Cream,  quería este producto porque estaba cansada de usar varios productos en la piel, y mira por donde descubrí esta cosmética y la rutina facial de nada más ni nada menos que con diez pasos, (como se suele decir al que no le gusta el caldo se le dan dos tazas).

Esto es lo que hice y hago para combatir las manchas.

agua de arroz

Arroz, contiene niacina (vitamina B3) potente blanqueador, (vitamina B) favorece la circulación. ALIADO Nº 1 de las Coreanas.

  • Al lavar el arroz, recojo el agua y la aplico en mi rostro limpio, no lo seco, por el contrario dejo que la piel se absorba el agua.
  • El tónico, siempre lo aplico con algodón, ya sé que se gasta más producto, pero si todos los días paso algodón por el rostro, se va haciendo una pequeña exfoliación. Este es el que uso que contiene extracto de perejil, una ayuda extra nunca viene mal.
  • No uso ningún cosmético especial para manchas, pero si, uso todos los productos con función blanqueante (whitening) en lo cosmética coreana, y porque lo hago, porque he usado ya varios productos despigmentantes y después he tenido efecto rebote, por ello tomé esta decisión.

Trucos y  mascarillas caseras.

 

*** Corto un poco de perejil y lo pongo a cocinar con un poco de agua, cuando el agua se seca completamente, lo retiro y cuando se enfría le agrego una cucharada de vinagre de manzana, y lo aplico sobre la zona donde tengo la mancha, con el rostro totalmente limpio, normalmente lo aplico en la mañana, y después me aplico el agua de arroz, arriba mencionado.

perejil en mortero para mascarilla de manchas en la piel

En cosmética el Perejil, es famoso por ser regenerador y blanqueador. 

***Otra manera de preparar la mascarilla de perejil es: Poner el perejil en un mortero, machacar bien, exprimirlo para extraer el zumo, y este se mezcla con una cucharada de vinagre de manzana.

bicarbonato y limón, para manchas en la piel

El Bicarbonato es una sustancias antioxidantes, por lo que es un potente agente blanqueador.

*** También algunas veces cuando las manchas eran muy oscuras, en época de invierno, me aplicaba una mezcla de zumo de limón con un poco de bicarbonato de soda, OJO, si hacemos esta mascarilla, JAMÁS debemos salir al sol sin protección solar, porque se tendría el efecto contrario, y se empeoraría la mancha en la piel.

uso de la cebolla para las manchas en la piel

Cebolla, contiene Azufre y Vitamina C, ayuda a atenuar las manchas.

*** La cebolla morada es rica en vitaminas, minerales, y potasio, por ello podemos aplicar su jugo directamente sobre la mancha, (con el rostro siempre limpio y sin ningún producto aplicado, de esta manera evitamos reacciones por incompatibilidad entre ingredientes) hacemos un corte en la cebolla, esperamos un poco que suelte el jugo, lo aplicamos en la manchas con la ayuda de un algodón, o simplemente con los dedos para evitar que el algodón absorba el preciado líquido que suelta la cebolla. RECORDAR la cebolla pica mucho en los ojos, por lo que tienes que tener cuidado de tenerlos cerrados o simplemente poner un paño húmedo sobre los ojos, para evitar el contacto con el jugo.

Fotos actuales de mi rostro

 

foto de rostro actual sin manchas en la piel.

Con mi rutina facial coreana hecha, y con bb cream aplicada. Edad muy cerca de cumplir (47 años)

Se aprecia claramente que mi rostro no solo no tiene manchas, sino que ha aclarado visiblemente, comparando mis fotos de arriba, se ve que mi piel natural es más morena, ahora me encanta tener la piel blanca, hasta eso se me ha contagiado de las coreanas.

Fotos al natural, sin filtros, ni embellecedor.

 

foto real sin ningun tipo de maquillaje ni filtro. foto real sin ningun tipo de maquillaje ni filtro foto real sin ningun tipo de maquillaje ni filtro2.

¿Que haces tu, para combatir las manchas?